La industria del transporte expreso respalda el TLC de Perú con Estados Unidos y considera importante que se adopten procedimientos de facilitación comercial y simplificación aduanera que permitan elevar la competitividad internacional de las empresas peruanas. Así lo manifestaron los directivos de la Conferencia de Compañías Exprés de Latinoamérica y el Caribe (CLADEC) que participaron en una ronda de reuniones con autoridades locales.
La agenda desarrollada por CLADEC en Lima incluyó reuniones con Mercedes Araoz Fernández, Ministra de Comercio Exterior y Turismo; Laura Calderón Regjo, Jefe de la SUNAT; la parlamentaria Alda Lazo Ríos, Presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo; y Patricia Gálvez Villegas, Coordinadora del Comité Organizador de APEC 2008 de la SUNAT.
Por su parte, la Asociación Peruana de Empresas de Servicio Expreso (APESE), expresó su interés de promover en Perú con la experiencia de CLADEC, una regulación aduanera simplificada que permita la eliminación de restricciones innecesarias al comercio y cuyo contenido tome en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y el Convenio de Kyoto revisado.
Durante los respectivos encuentros con las autoridades peruanas Manuel Aragon, Director Ejecutivo de CLADEC y Adrián Correa-Sobrado, Presidente del Comité de Procedimientos Aduaneros de CLADEC destacó los beneficios del servicio exprés para el comercio exterior peruano, sobre todo para las pequeñas y medinas exportadoras, pues les permite agilizar los tiempos de entrega de mercancías y en consecuencia los tiempos de cobro de las ellas.
Así mismo, los representantes de CLADEC insistieron en la necesidad de contar con una legislación aduanera adecuada que promueva la facilitación del comercio global y llamaron la atención sobre los retos s que trae la implementación del TLC con Estados Unidos en materia aduanera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario