lunes, 1 de octubre de 2007

La vision de La ministra de comercio exterior sobre la Argentina y el ambito Internacional

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, afirmó que con el envío del Tratado de Libre Comercio (TLC) al Congreso de Estados Unidos se ha empezado "la cuenta regresiva" para tener un acuerdo comercial con su principal socio.
El presidente de EE.UU., George W. Bush, remitió el jueves al Congreso el texto final del TLC con Perú, para el cual pidió una pronta aprobación.
"El acuerdo representa un hecho histórico en nuestras relaciones con Perú y refleja el compromiso de EE.UU. de apoyar la democracia y el crecimiento económico en Perú", dijo Bush en un comunicado emitido por la Casa Blanca.
La ministra peruana comentó que "el mes de octubre será definitivo para este proceso, una vez cumplidos los plazos legales y etapas señaladas en el Trade Promotion Authority estadounidense, la ley que regula la aprobación de estos tratados".
Aráoz agregó, en nota de prensa difundida por su despacho, que "esta decisión confirma de manera definitiva el compromiso del Ejecutivo estadounidense de tener este Tratado".
Bush remitió al Congreso el texto final del acuerdo dos días después de que el TLC pasó su segunda prueba de fuego en el Congreso al ser aprobado en una "votación simulada" en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.
Antes había sido aprobado por el Comité de Finanzas del Senado en lo que constituyó un ensayo para la votación definitiva del proyecto, que debe realizarse antes de fin de año.
La ministra Aráoz declaró que ahora la "tarea es trabajar intensamente en la implementación de los compromisos asumidos en el acuerdo, a fin de que las instituciones peruanas estén listas para la entrada en vigencia de este tratado".

MARCOS GERMAN.

Fuente: rpp noticias

No hay comentarios: